Ciudad Real Club Bonsai

Pyracantha

Pyracantha (Pyracantha Coccinea)

Arbusto perenne o semiperenne, resistente, de crecimiento lento y de 1.5-2 m de altura. Tronco de color pardo grisáceo, ramas espinosas, e intrincadas. Hojas coriáceas, pecioladas, dentadas, lanceoladas, alternas y brillantes por el haz. Tiene un aspecto muy parecido al género Cotoneaster, pero básicamente se diferencian en que el género Pyracantha tiene hojas dentadas, y es espinoso.

Es muy apreciado como Bonsái por sus flores blancas en primavera y sus frutos de vivos colores. Florece en primavera. Flores muy abundantes, de blancas a amarillas claras, pequeñas y en racimos (corimbos), con cinco pétalos redondeados. Los frutos son pequeños pomos que maduran del fin de verano al otoño, de color rojo, naranja o amarillo, y pueden permanecer en las ramas durante las estaciones de otoño e invierno.

– Familia: Rosáceas (Rosaceae)

– Origen: Europa, Himalaya y China centromeridional.

– Etimología: De “pyros”, fuego y “acantha”, espina.

– Idiomas:

Cat.: Piracant
Cast.: Espino de fuego, piracanta
Fr.: Buisson ardent, epine-a-feu
Ing.: Firethorn
Jap.: Pirakansasu, tachibanamodoki, tokiwasanzashi

– Posición: Puede situarse al exterior durante todo el año. A pleno sol durante su floración, en verano podemos colocarla en semisombra. Resiste muy bien el frío, aunque debemos protegerla de las heladas.

– Riego: Precisa de bastante humedad. Se recomienda no mojar las flores con el riego.

– Abonado: Primavera y Otoño. Abonar cuidadosamente durante la floración.

– Trasplante: Cada 2 años, en primavera y con mucho cuidado. Es una especie que no le gusta mucho que le perturben las raíces.

– Substrato: Posible mezcal: 100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.

– Poda y Pinzado: La poda se realiza a principios de primavera. El pinzado después de la floración, cortando a 2 hojas cuando la rama ha emitido de 6 a 8 hojas.

– Alambrado: Durante todo el año.

– Curiosidades: Debido a sus fuertes espinas, la pyracantha ha sido utilizada como seto impenetrable. Podemos encontrarla plantada en las medianas de las autopistas. Un coche que se estrelle contra ellas quedará frenado, sin pasar al otro sentido de la circulación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: