Ciudad Real Club Bonsai

Morera

Morera (Morus Alba)

Las moreras son originarias de Asia y se han cultivado en la China desde hace mucho tiempo porque sus hojas constituyen la dieta del gusano de seda. Fue con el propósito de alimentar a estos animales por lo que se introdujo en Europa en la época del imperio romano y desde entonces se ha convertido en un árbol ornamental en parques y jardines. En estado natural las moreras son árboles de hasta 15 m de altura, con ramas jóvenes grisáceas.El tronco es pesado y rugoso. Hojas con pecíolo de 1,5-2 cm y limbo de 4-6 por 4-5 cm, más o menos ovado, subagudo, irregularmente dentado o lobado, oblicuamente cordado, delgado, glabro excepto a lo largo de la nerviación, verde claro. Infrutescencias (sorosis) de la longitud de sus pedúnculos (2,5 por 1 cm), blancas o blanco-rosadas, que son las moras; suelen resultar insípidas. Florece en abril; fructifica en mayo (en el hemisferio norte).

– Posición: Pleno sol, proteger de las heladas.

– Riego: Debe ser diario durante la estación de crecimiento, en el verano almenos un par de veces al dia,menos frecuente en invierno, pero dejar el suelo siempre húmedo.

– Abonado: Aplicar un fertilizante cada 2-3 semanas desde la primavera al verano. Cambiar por uno con elevado contenido en potasio desde finales de verano hasta otoño,en otoño abonar con fosfato potásico y aminoácidos.

– Transplante: Aproximadamente cada dos años, a principio de primavera, en una mezcla de 40% akadama 60% volcanica suelo de libre drenaje.

– Poda: Pinzar los nuevos brotes hasta 2 hojas. Eliminar las hojas grandes cuando aparezcan. Podar las ramas pesadas a finales de invierno o principios de primavera antes de que se abran las yemas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: