Ciudad Real Club Bonsai

Alheña

Alheña (Ligustrum Sinense)

Las flores son pequeñas y fragantes y terminan en panículos. Tienen cuatro pétalos rizados y dos estambres altos con anteras amarillas o rojas, y entre ellos lospistilos bajos; pétalos y estambres salen después que la flor es fertilizada, llevando el pistilo al tubo del cáliz. La floración arranca luego de 330 grados días. Los frutos, en grupos, son drupas pequeñas púrpuras a negras, venenosas para los humanos, pero bien asimiladas por muchas aves. En condiciones favorables de crecimiento, un arbusto individual puede producir miles de frutos.

– Nombre científico o latino: Ligustrum Sinense.

– Nombre común o vulgar: Aligustrina, Ligustrina, Ligustrín.

– Posición: Sol en exterior, aunque en verano y primavera avanzada evitar la exposiciones prolongadas al sol.En interior, se debe colocar en una situación muy iluminada, con buena ventilación, sin corrientes de aire, que no sea muy cálido y seco en invierno.

– Temperaturas: Durante el invierno proteger de las heladas resguardando en interior fresco o invernaderos fríos.

– Riego: Regar abundantemente durante el periodo de crecimiento y menos en invierno.

– Abonado: Fertilizar cada 20 días con abono líquido para bonsáis durante la época de crecimiento vigoroso y otoño; nada o mínimo, en invierno y épocas de máximo calor, cuando no crece.

– Poda: Resiste perfectamente la poda.Realizar la modelación de la copa a finales de primavera o a principios de otoño, después de la floración, acortando los brotes a la distancia de las 2 primeras hojas.

– Alambrado: La sujeción puede realizarse en cualquier momento, aunque es preferible hacerlo a finales de verano.

– Trasplante: Trasplantar cada 2-3 años a principios de primavera, empleando un substrato a base de 60% de mantillo, 10% de turba y 30% de arena gruesa o material equivalente.Esta especie resiste intervenciones importantes en el aparato radical, aunque deben realizarse simultáneamente al trasplante y a la reducción de la parte aérea.

– Propagación: Esquejes leñosos (tallos adultos) desde el otoño hasta mediados del invierno.Esquejes semileñosos (tallos juveniles) en verano.Acodos en otoño o primavera.

– Plagas: Puede ser atacado por las larvas de algunas especies de lepidópteros (polillas), entre ellas: Hemithea aestivaria, Chloroclysta truncata, Amphipyra pyramidea, Ectropis crepuscularia, Alcis repandata, Odontopera bidentata, Euplexia lucipara, Chloroclystis v-ata, Peribatodes rhomboidaria.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: