Ciudad Real Club Bonsai

Abeto Oriental

Abeto oriental (Tsuga canadensis)

Árbol originario de Norteamérica y Canadá, de muy larga vida, que generalmente alcanza alturas de alrededor de 31 m y diámetro del tronco 1,5 m, excepcionalmente hasta 53 m y 1,75 m respectivamente. El tronco suele ser recto, y muy rara vez se bifurca. La corona es ampliamente cónica, mientras que la corteza es de color marrón y profundamente fisurada, especialmente con la edad. Las ramas son de color amarillo-marrón con manchas más oscuras de color marrón rojizo.

Los capullos son de forma ovoide muy pequeños, de tan sólo 1,5 a 2,5 mm de longitud. Las hojas miden de 15 a 20 mm de longitud, excepcionalmente más cortas de 5 mm o más largas, hasta 25 mm. Son aplanadas y típicamente dísticas. La superficie inferior de la hoja, es glauca con 2 amplias estomas bien visibles, mientras que la superficie superior, es de un verde brillante al amarillo verdoso. Los márgenes de las hojas son ligeramente dentadas, especialmente cerca del ápice. La semilla son piñas o conos, de forma ovoides y suelen medir de 1,5 a 2,5 cm de longitud y de 1 a 1,5 cm de ancho.

– Nombre científico: Tsuga canadensis

– Nombre común : Abeto oriental, Tuya del Canadá

– Familia: Pinaceae

 

– Situación: La preferencia del árbol de sombra parcial y la tolerancia a la sombra completa le permite ser plantados en las áreas en las que otras coníferas no crecen fácilmente. Se limita generalmente a las zonas con climas fríos y húmedos. Debe protegerse en verano de los rayos solares directos.

– Riego: Evitar que el substrato se seque del todo. Vaporizar la copa de vez en cuando durante la época de más calor.

– Poda: Reducir las raíces en intervenciones sucesivas, que coincidan con los trasplantes, y al mismo tiempo que se eliminan las ramificaciones innecesarias. Pinzar los brotes más vigorosos con los dedos, eliminando 3/4 de ellos durante la época de desarrollo. La colocación del tronco y las ramificaciones se realizan mediante sujeciones de otoño a primavera.

– Trasplante: Cada 3-5 años a principios de primavera, en un substrato a base de 50% de mantillo, 20% de turba y 30% de arena de grano grueso o material equivalente. Prefiere los sitios que son ligeramente ácidos a neutros, con substrato rico en nutrientes y húmedo, pero bien drenantes.

– Abonado: Una vez al mes en primavera y en otoño. Suministrar 2 – 3 veces al año productos a base de hierro, por ejemplo, quelatos de hierro.

– Propagación: Árbol de crecimiento muy lento que se propaga por semilla sin dificultad. Para asegurar una buena germinación, es aconsejable estratificar las semillas durante 2 a 4 meses aproximadamente a 4ºC. Las estacas de Tsuga son algo difíciles de enraizar, mejora el porcentaje de éxito empleando hormonas de enraizamiento.

– Plagas: Fuertemente amenazado por la Adelgid choro cicuta (tsugae Adelges), un insecto chupador de savia introducido accidentalmente desde Asia a los Estados Unidos en 1924.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: