Ciudad Real Club Bonsai

Arce-Palmatum

Magnífico Arce Palmatum de troncos gemelos en su silueta invernal.

Tal como habíamos avanzado en nuestra entrada anterior, los días pasados del 3 al 5 de Febrero tuvo lugar en Genk (Bélgica) la XIX edición del Noelanders Trophy 2018. Dado que finalmente tuvimos la magnifica oportunidad de poder asistir el sábado, os dejamos aquí un pequeño resumen fotográfico de la increíble cantidad de árboles de una calidad excelente que fueron presentados en dicho certamen.

Como nota inicial señalamos que el torneo se dividió en varios espacios, en uno de ellos se encontraba la exposición principal, donde se presentaban los árboles a concurso. Luego existían tres grandes áreas destinadas a los comerciantes internacionales que llegaron desde todas partes de Europa, incluyendo una amplia representación española (Bonsái Pavia, David Benavente, MediBonsai, Laos Garden, Unión del Bonsái Español (U.B.E.) entre otros).

El principal propósito además del obvio de mostrar sus árboles, herramientas, substratos y resto de materiales asociados al Bonsái; entendemos que se encontraba contribuir a expandir la pasión por este arte, estrechar y establecer nuevas relaciones entre aficionados, maestros y comerciantes del Bonsái. Dicha misión, seguramente, fue cumplida con creces. Finalmente y sin más preámbulos… Algunas imágenes:

Arce

Fig. 1. Fuerte y poderoso Arce Palmatum con una magnífica ramificación.

Buxus-Sempervires-Boj

Fig. 2. Buxus con un tronco masivo que exhibe una corteza de infarto, junto con un trabajo muy cuidado de la madera muerta.

Plea-Sylvestris-Acebuche

Fig. 3. Dos ejemplos de acebuches (Olea Sylvestris) españoles.

Juniperus-Junípero

Fig. 4. Junípero muy bien estructurado con un increíble trabajo de la madera muerta y una distribución del follaje encomiable.

Prunus-Mume-Albaricoque-Japonés

Fig. 5. Prunus Mume (Albaricoque Japonés) mostrando su hermosa floración invernal, sin el contrapunto del follaje.

Espino-Semicascada-Han-Kengai

Fig. 6. Espino en estilo semi-cascada (Han-Kengai) plantado en una maceta muy original que realza perfectamente el carácter abrupto y fuerte de la corteza de este espino. Nótese el comienzo de los brotes verdes.

Juniperus-Juniperus-Cascada-Kengai

Fig. 7. Junípero en estilo cascada (Kengai) exhibiendo un follaje joven en forma de agujas. Nótese el dramatismo de la imagen en combinación con el contraste entre la madera muerta y la vena viva.

Juniperus-Junípero-Ishisuki

Fig. 8. Junípero en estilo plantado sobre roca (Ishisuki). Obsérvese el carácter tan original de la roca elegida.

Alerce-Larix-Decidua

Fig. 9. Poderoso Alerce (Larix Decidua) mostrando su fructificación invernal sobre un poderoso tronco, con una ramificación muy lograda.

Prunus-Floración

Fig. 10. Este Prunus Cerasifera era sencillamente increíble. Nótese el agrietado de la maceta que realza la floración tan hermosa e incentiva la noción del posible carácter antiguo del árbol.

Prunus

Fig. 11. Acercamiento de la imagen anterior empleando una vista inferior que detalla con mayor precisión la ramificación, floración y la magnífica maceta.

Stand-Bonsáis-Noelanders

Fig. 12. Uno de los stands observados en el Noelanders 2018 que refleja una mínima muestra de la totalidad de árboles de tan elevada calidad que allí había.

Y finalmente la guinda del pastel… En una de las demostraciones que pudimos asistir, además de observar detenidamente el trabajo que el gran Maestro del Bonsái Kunio Kobayashi realizaba sobre un Tejo masivo, vimos como dicho Maestro se subía encima de la maceta sobre la que estaba plantado el árbol para realizar mejor los objetivos de diseño y modelado:

Kuni-Kobayashi-Tejo-Taxus-Baccata

Fig. 13. Kunio Kobayashi encima de la maceta de un Tejo, mientras lo trabaja y lo diseña (Foto tomada con el móvil).

 

Finalmente, y con el objetivo de saber los árboles ganadores del XIX Noelanders Trophy, pueden dirigirse a esta página de Bonsai Empire, donde han sido reflejados al concluir el evento. Igualmente, os dejamos el vídeo del certamen proveniente de la misma fuente:

 

Esperamos que hayan disfrutado tanto este resumen del XIX Noelanders Trophy 2018, como lo hemos hecho nosotros asistiendo al mismo. Sin lugar a dudas fue una experiencia enriquecedora que perseguiremos repetir tan pronto como nos sea posible… Hasta entonces sólo nos queda anhelar y cruzar los dedos 🙂

Anuncios

Comentarios en: "Resumen del XIX Noelanders 2018" (1)

  1. […] Por otra parte, para poder ver un resumen final y algunas imágenes de este evento ya realizado, podéis visitar nuestra nueva entrada haciendo click aquí. […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: