Ciudad Real Club Bonsai

XVI Trofeo Noelanders 2015

Noelanders-TrofeoEste año el prestigioso XVI Trofeo Noelanders 2015 tuvo lugar en Bélgica. Fue organizado en un nuevo espacio mucho más grande y espacioso. Entre los árboles más destacados se encuentran 5 en particular que parecen haber rozado la perfección por sus cualidades técnicas y estéticas. El ganador resultó ser un artista de nuestra tierra con un maravilloso ejemplar de Pinus Pentaphylla (Pino Japonés de cinco agujas), su nombre es Andrés Álvarez Iglesias. Es justo reconocer además que el modelado final del árbol fue obra del cuasi-maestro Mario Komsta.

El tribunal encargado de elegir, entre tantas obras maestras y cuya tarea no debe haber sido nada fácil ni grata, estaba integrado por los reconocidos especialistas: Ryan Neil, Salvatore Liporace and Seok Ju Kim. Ellos además se encargaron de realizar varias demostraciones magistrales en vivo al público visitante y amantes del arte del Bonsái en general. Para un mejor acercamiento, aquí os dejamos un vídeo a manera de botón de muestra. Esperamos lo podáis disfrutar tanto como lo hemos hecho nosotros.

Y ahora os dejamos con la primera demostración. Se trata de la progresión de un Yamadori de dimensiones épicas cuyo tronco debe ser doblado de manera significativa. En este caso el Maestro coreano Seok Ju Kim emplea unas herramientas especiales con el propósito de acercar el tronco a la base del árbol tanto como sea posible. Esta es una demostración muy educativa.

A continuación el Maestro norteamericano Ryan Neil procedió a realizar la suya. Como siempre, Ryan Neil no decepciona y en unas tres horas y media se las arregla para conseguir una impresionante progresión. A la misma vez, pone todo su empeño en educar y entretener a los observadores a medida que va explicando cada una de las técnicas que emplea.

Y por último, pero no por ello menos importante, pasamos a la demostración realizada por el Maestro italiano Salvatore Liporace. Aquí se observa todo el proceso de refinamiento de un gran Bonsái. El resultado final es magnífico.

Todos los vídeos han sido filmados y editados por Oscar Junker. Cedidos amablemente por Bonsai Empire.

Anuncios

Comentarios en: "XVI Trofeo Noelanders 2015" (1)

  1. Magníficas demostraciones! El Noelanders nunca decepciona, ni nos deja indiferentes. Para aquellos que no pudimos estar, esto es una especie de bálsamo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: